Las Caballerizas Reales de Córdoba son el edificio de referencia en gestionar una de las razas más famosas que ha tenido la historia: El Caballo Andaluz, nuestro Pura Raza Español.
Este emblemático edificio de se creó en el año 1570, por expreso mandato del Rey Felipe II que, como gran amante de los caballos, quiso crear en Córdoba una nueva raza de caballos, el Caballo Andaluz – Pura Raza Español.
Para ello, nombró caballerizo real al cordobés Diego López de Haro, mandó señalar las dehesas necesarias para que pastaran los potros y las yeguas madres, y ordenó construir las extraordinarias Caballerizas Reales, la “catedral para los caballos”, como las denominó el poeta Federico García Lorca.

Este monumental edificio, que es Patrimonio Nacional, fue vital para que el recinto en el que está enmarcado, junto a la Mezquita-Catedral y la Judería haya sido considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La finalidad que tiene el lugar es cobijar a los mejores sementales durante 442 años de forma ininterrumpida.
Es de destacar el logro conseguido entre sus paredes: el Caballo Andaluz – Pura Raza Español –, que con sus cualidades hizo que la ciudad de Córdoba se diera a conocer en el mundo entero como Centro Mundial de la Cría Caballar.
Es un espacio visitable que complementa la oferta turística de la ciudad y que dinamiza y favorece el desarrollo económico en torno al mundo del caballo, conformándolo como un producto turístico de calidad.

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración

Calle Caballerizas Reales, 14004 Córdoba
957 49 78 43