El Centro de Arte Pepe Espaliú, situado en una casa-patio del siglo XVIII recientemente restaurada, posee una exposición permanente de casi 40 obras del creador cordobés que nos permite un acercamiento al artista y su trayectoria personal. Las obras son representativas de toda su trayectoria (desde 1975 a 1993). Así ocurre desde la exposición inaugural, donde se podían contemplar obras inéditas de la etapa barcelonesa de Espaliú, compuestas por fotografía y performance, así como un nutrido grupo de pinturas de entre 1985 a 1989. Asimismo, se ofrecía una interesante selección de esculturas y dibujos emblemáticos de la década de 1990. Y así se ha vuelto a proponer en mayo de 2014, cuando se presentó una nueva muestra de la colección permanente revisada y ampliada con nuevas incorporaciones. La muestra ha sido comisariada por José María Baez.l.

Pepe Espaliú es una de las personalidades más destacadas de la segunda generación de artistas españoles de los ochenta. Nació en Córdoba en el año 1955 y murió en la misma ciudad en 1993 a causa del SIDA, enfermedad que marcó en gran medida el último tramo de su obra. Hombre muy polifacético, llevó a cabo creaciones de escultura, pintura, poesía y acciones públicas.

Desde su inauguración, en otoño de 2010, el Centro de Arte Pepe Espaliú ha mantenido una doble vía de actuación: por un lado, la conservación de su colección permanente y, por otro, la realización de exposiciones temporales que den vigencia y pluralidad al conocimiento que tenemos de la obra del artista cordobés.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE:

Lugar: Centro de arte Pepe Espaliú, C/ Rey Heredia, 1. Córdoba

Horario:

Martes a sábado de 17:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Visitas guiadas: La exposición se acompaña de servicio de visitas guiadas a disposición del visitante. No se requiere cita previa.

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración