La Luz que desde la Catedral de Córdoba nos alumbra es intensa, penetrante, ilumina el camino y va permitiendo al deslumbrado visitante el descubrimiento de la vida interior que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros, nos acerca a su misterio y nos hace  sentir protagonistas directos de la historia.Las audaces soluciones técnicas y su inconmensurable belleza artística reflejan sutilmente en este monumento la interpretación del alma de Córdoba, la esencia de su espiritualidad, la búsqueda de un diálogo y una devoción permanente con y por un Dios que ilumina al hombre y que desde el Crucero de la Catedral baña de luz y modela con inusitada belleza cada rincón del edificio.


La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita es, sin duda alguna, uno de los más asombrosos monumentos de la humanidad y el edificio religioso más singular de todos los existentes. El 31 de octubre de 1984 fue declarado 'Monumento Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO.
El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral y con el Patrocinio del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, ofrecen una nueva forma de conocer este singular Templo y admirar su belleza, descubriendo aspectos hasta ahora inéditos del mismo, sumergiéndonos en experiencias y transportándonos, mediante las nuevas tecnologías, por un viaje en el tiempo, en el arte y en la espiritualidad que nos llevará a un recorrido por la historia del Monumento, su valor artístico y su importancia cultural y religiosa.


La visita será nocturna para grupos de 80 personas máximo, que serán conducidos por los diferentes espacios del Monumento, llamados por la luz, y la direccionalidad de la ambientación sonora. La narración se realizará simultáneamente en 8 idiomas.
La Visita se realizará en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés, Árabe.

 

                                                               

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración