Descripción: Taberna restaurante inaugurada en el año 1996 por la familia López, emplazada en la privilegiada plaza del Museo arqueológico.  Regentada en la actualidad por Francisco López, miembro de la segunda generación.

Cocina:  ofrece una cocina tradicional cordobesa de elaboración artesanal. Cabe resaltar la gran clientela fija que la frecuenta cada fin de semana por la calidad de sus fogones y el trato amable y cariñoso.
Famosa por el rabo de toro, el pescado fresco que casi a diario es servido desde Málaga por la famosa pescadería Los Mellizos y por ser el único restaurante de Córdoba que tiene un cortador de jamón diariamente en su terraza haciendo las delicias de los comensales.

Decoración: La decoración es rústica, de clásica taberna cordobesa predominando la madera y barro. Dispones de una amplia terraza en la misma plaza, ideal para disfrutarla por la noche y con el buen tiempo.

Especialidades y sugerencias:
Rabo de toro.
Sardina plancha malagueña.
Boquerones al limón.
Rosada en adobo.
Codillo al horno.
Secreto asado.
Croquetas de merluza y gambas, de setas, de espinacas...

Horario de apertura:
Martes a sábado: de 9 a 16 h. y de 20 a 24 h.
Cierra: domingo noche y lunes.

Precio medio: 10 - 15 €.

Servicios:
Tarjeta de crédito : Visa/ MasterCard

10 Comentarios

Guadalupe
03/12/2017

Hemos estado fantástico. El pescado muy bueno, salmorejo y llamativo el cortador de jamon.

PACO LUQUE
02/06/2017

El sitio muy tranquilo y fresquito. Fuimos al museo y al salir lo probamos. Muy bueno salmorejo y calamar plancha. También pedimos boquerones al limón y fantásticos.
Muy recomendable. Bien de precio.

Maria
30/05/2017

Vimos este sitio en la app y fuimos porque estaba muy cerca de dónde estábamos. Estuvimos genial en la plaza, los camareros todos muy serviciales y la comida muy rica.

Adriana
05/05/2017

Nos llamó mucho la atención el camarero cortando jamón allí en la misma plaza. Nos sentamos y quedamos encantados. Todo estaba estupendo, muy bueno el pescaito, el salmorejo y las croquetas. muy recomendable

ANTONIO
17/04/2017

Buen sitio para comer, muy rico el jamón, había un hombre cortando todo el rato... pero no pude dejar el coche cerca y tuvimos que ir andando, recomendable no coger el coche porque no es fácil aparcar

Joaquín Fernández
08/03/2017

Taberna muy completa. Fui con mis amigos de tapas, el salmorejo estupendo y el servicio agradable. La terraza bastante grande. Lo recomiendo, es un buen lugar.

Sergio
02/11/2016

Muy rico todo, la rosada me encantó. Un sitio precioso y los niños podían correr por la plaza

Rocio
11/09/2016

El plato de jamón recién cortado...buenísimo. Muy recomendable

ROSA P
10/09/2016

Buscando el museo arqueológico descubrimos esta taberna y nos a gustado muchísimo. Precio, servcio y buenísimos las cosas típicas de esta ciudad.

Richi Gonzalez
06/08/2016

Visitando el museo Arqueológico nos quedamos sorprendidos con el pescaido frito y el rabo de toro.
Y de precio muy barato. Cuando vengamos a Córdoba volveremos.

Valora y Escriba un Comentario

Valoración

Dirección: Plaza de Jerónimo Páez Córdoba (junto al Museo Arqueológico).
Telf.: 957 48 45 32