En el interior de lo que fue casa solariega del siglo XIX se ubicaron los primeros depósitos de agua potable del municipio, de ahí que se le conozca como la Casa de las Aguas. Desde 2004 alberga dos instituciones de valor incalculable: el museo Garnelo y la colección bibliográfica del a Fundación biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Tres plantas articuladas en torno a un patio hoy cubierto con galerías y salas, con cierto eco al lenguaje del sevillano Aníbal González. Tanto en la planta baja como en la primera se expone la mayor colección pictórica de José Garnelo y Alda, y como ocurre con la sala de las tablas, por primera vez se exponen al público, ya que esto no ocurría estando el pintor en vida. Sin duda es uno de los mayores exponentes de pintura academicismo de entre siglos, figura referente en el certamen de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes.

José Garnelo y Alda pronto consiguió destacar en la Academia, llegando a ejercer de profesor, siendo uno de sus limbos el propio Pablo Picasso, quien llegaría a realizar ‘primera comunión’ en el taller de Garnelo. Llegó incluso a ser Subdirector del Museo Nacional del Prado.

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración