Edificio construido sobre un antiguo convento de la Merced Calzada, fundado por Fernando III. Es un claro ejemplo del barroco cordobés en el que destacan su fachada, el patio principal y la Iglesia. En los jardines se pueden disfrutar de los diferentes tipos de árboles. También posee en su interior un patio de estilo renacentista.

Fue construido en el siglo XVIII, destaca el claustro principal, con su piso porticado y su barroca fuente de marmol negro, así como la escalera imperial de mármol. 

La iglesia cuenta con importantes pinturas, mereciendo especial atención un Crucificado, joya de la imaginería cordobesa del s. XVI.

El Palacio de la Merced es un antiguo convento de los frailes mercedarios y actual sede de la Diputación de Córdoba y en el se celebran interesantes exposiciones durante todo el año en sus patios. 

 

INFORMACIÓN RELEVANTE:

Lugar: Diputación de Córdoba, Plaza de Colón, 15

Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 h​​​

Visitas: máximo de 30 personas y mínimo de 15. Si no estuviera disponible la fecha solicitada, la Oficina de Protocolo se pondría en contacto con el solicitante para ofrecerle una fecha alternativa.

Duración: 90 minutos aproximadamente.

Recorrido: Patio Barroco – Patio Blanco – Salón de Plenos – Vestíbulo del Artesonado – Iglesia de la Merced (siempre que el desarrollo de los actos institucionales lo permita).

Horarios de visitas:

Lunes, martes y miércoles: de 10.00 a 12.00 horas.

Jueves y viernes (teatralizada para escolares): a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Viernes (teatralizada): 20.15 horas.

Sábados (teatralizada): 11.00 horas

Último domingo de cada mes: 11.00 horas

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración