Descripción: Típica taberna cordobesa de tres plantas que conjuga la tradición con la innovación. Cuenta con una carta exclusiva de vinos de la tierra (D.O. Montilla-Moriles). Parada obligatoria para paladares exigentes.
Situada en el centro de Córdoba en un edificio de 3 plantas y perteneciente al club de producto turístico , nuestra taberna mantiene las raíces de lo que es la “Taberna Cordobesa”, es decir, un lugar de encuentro y tertulia donde los parroquianos de la zona coinciden con la gente que está de paso visitando la ciudad, momento en el cual “la tapa” y “el fino” alcanzan su mayor protagonismo. Según cronistas de la Ciudad Taberna la Montillana se inauguró allá por el año 1940, en concreto, el maestro Francisco Solano, ilustre periodista y escritor, hablaba ya en el año 1976 que esta taberna llevaba abierta al menos 30 años. Destacar que en los años setenta era un lugar de encuentro para los estudiantes universitarios de la época.

Tipo de cocina: La carta de nuestra Taberna-Restaurante conjuga, por un lado, una cocina tradicional, destacando entre otros platos el salmorejo cordobés, el flamenquín, berenjenas, cochifrito, bacalao y el rabo de toro, con una cocina de mercado a través de unas sugerencias que proponemos a diario, que dependen de la época del año y de los productos de temporada.

Decoración: Nuestra decoración es fundamentalmente taurina, destacando obras de arte del artista cordobés Fernando García Herrera como “Picador” a tamaño real (4mx2´40m) y los retratos de los cinco califas del toreo de Córdoba- Lagartijo, Machaquito, El Guerra, El Cordobés y Manolete-, o las obras de López Canito, destacando la dedicada a nuestra taberna. En nuestra taberna se fundó la primera peña del matador de toros cordobés José María Montilla.
Especialidades y sugerencias:
Salmorejo Cordobés
Rabo de Toro al oloroso
Berenjenas fritas con miel de Montoro
Flamenquín Cordobés
Cartuchitos de pescaito frito
Secreto Ibérico del Guadiato a la parrilla
Crema de dulce de queso de Zuheros, leche de dátil y torta de Inés Rosales

Horario de apertura:

Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Precio medio: 15 - 20 €.

Servicios:
Terraza amplia
Tarjeta de crédito: visa / Mastercards

11 Comentarios

LUIS L.R.
04/01/2018

Sitio muy céntrico, agradable y con sabor al mundo del toro y vino!!!
recomendable

Quique Jimenez
20/12/2017

Me gusta todo, la decoración, la comida tradicional y el precio.

Seguiremos visitándola

Fernando Gallardo
02/12/2017

Sin duda, la mejor mazamorra de nueces que he probado en mi vida.

Cristina
16/01/2017

Una comida muy tradicional, abundante y buen precio. estuvimos arriba en un salón independiente, con ter

JORGE
29/12/2016

Es una taberna para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Muy bonita decorada y buen trato del personal. Buena ubicación y siempre que hemos ido hemos salido muy satisfechos.

Lucía
23/12/2016

Comida exquisita, a destacar las berenjenas fritas con miel y el rabo de toro. El trato del personal fue bueno y acogedor y está en pleno centro de la ciudad.
Totalmente recomendable.

JAVI SANCHEZ
22/12/2016

muy bonita la decoración con motivos taurinos en pleno centro. De pecio barato. pedimos flamenquín, rabo de toro, salmorejo y bueno y casero. Recomendable

Fernando gallardo
19/12/2016

Tienes que probar este restaurante cordobés, ubicado en el centro de la ciudad. El local es agradable y el servicio es fenomenal. La carta contiene platos tradicionales con una exquisita elaboración. Destacar l bacalao y el secreto. Y un postre con yourt umm. Muy Recomendable y el precio bueno.

CARLOS LOPEZ
11/12/2016

La comida buenísima, el trato del personal es bueno. El tiempo de espera es bajo. repetiremos más veces. Muy bien de precio.

Patri y Lourdes Q
09/12/2016

Oye, estuvimos varias amigas en la planta de arriba y estibimos mu agusto y el trato fue fenomenal. La comida casera buena y bien presentada. La dea lo de poder fumar fuera, un aplauso. El precio competitivo. Seguro que repetiremos.

Ana
15/11/2016

Taberna muy bien situada, comida de la de siempre típica de Córdoba, las berenjenas, salmorejo y flamenquin riquísimos!!!!

Valora y Escriba un Comentario

Valoración

Dirección: Calle San Álvaro, (Plaza San Miguel) 5, 14001 Córdoba
Teléfono: 957 47 95 18