Realizada por 20 actores alumnos de los Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo, la recreación es una especie de regresión  a los años veinte en el Palacio de Viana.

Tras la presentación teatralizada de todos los personajes  en el Patio del recibo, se asiste a diversas Improvisaciones en el patio de los Gatos, el patio de los naranjos,  el Patio de las Rejas y el patio de la Madama, se invita a bailar un Vals en el Salón de los tapices, a la representación de las pruebas del Señor Marqués en el escenario del Patio de las Columnas con escenas de Don Alvaro o la Fuerza del sino del Duque de Rivas... Allí asistimos a una divertida versión de cine mudo de dichas pruebas. En el Patio de la capilla se cantan cuplés y por último, los personajes se despiden volviendo a su cajita de música. Momento poético donde se recrea el texto de Matilde Cabello editado en Guía Literaria de Córdoba sobre el palacio de Viana. 

Escrito y dirigido por Raquel Toledo, estas recreaciones surgen de una propuesta de colaboración entre el palacio de Viana y los Talleres de TLRT que se ha ido perfilando  con la intención de consolidarse como otra actividad cultural-histórico-museográfica-artística de calidad que la Fundación Cajasur quiere ofrecer a los ciudadanos cordobeses y a todos los turistas durante varios Domingos de cada año.

INFORMACIÓN RELEVANTE

FECHA: DOMINGOS 30 DE SEPTIEMBRE, 7, 21 Y 28 DE OCTUBRE.

LUGAR: PALACIO DE VIANA

HORA: 12 H

PRECIO: INCLUIDO EN EL PRECIO DE ENTRADA AL PALACIO

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración